El aceite de Cannabis sativa, administrado como fármaco o como suplemento alimentario, ha demostrado su eficacia frente a síntomas asociados a la fibromialgia, como el dolor neuropático, la ansiedad, la depresión y la inflamación.
El sistema endocannabinoide tiene una función muy importante en nuestros cuerpos, regulando funciones vitales como el ánimo, los patrones de sueño, inflamaciones, apetito, sensaciones de dolor y memoria (por nombrar algunas). El cannabis produce varios tipos de cannabinoides que son conocidos por encajar como anillo al dedo con los receptores cannabinoides del sistema endocannabinoide. Por tanto, tienen la capacidad de desencadenar diferentes procesos en nuestro sistema. Los principales receptores cannabinoides de este sistema son el CB1 y el CB2.
La fibromialgia es un síndrome de dolor crónico para el que los medicamentos normales contra el dolor son ineficaces. Causa un dolor generalizado en todo el cuerpo, pero su causa exacta se desconoce. Los enfermos de fibromialgia también experimentan fatiga y puntos sensibles a lo largo de la espina dorsal, en los hombros y en las caderas.
El estudio denominado: Cannabis Use in Patients with Fibromyalgia: Effect on Symptoms Relief and Health-Related Quality of Lifetiene como objetivo determinar si el uso de cannabis podría ayudar a aliviar los síntomas de los enfermos de fibromialgia, así como a mejorar su calidad de vida. Averiguaron que los participantes que consumieron cannabis notaron:
Además de una mejora en el estado de salud mental de los enfermos, en comparación con un grupo de control que no usó el cannabis.
Fuente: Zamnesia
Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más. Puede editar este texto desde: Temas > Opciones de Tema > Blog